Susto en parque Castelli y muchas ramas caídas por los vientos del feriado en la ciudad

Las ramas caídas por los vientos en la región.

Así como la película estadounidense que se estrenó en 193, Lo que el viento se llevó, en la ciudad de La Plata el feriado del último lunes dejó muchos árboles dañados y un gran susto en parque Castelli. En el medio de este espacio verde de 66 y 25, personal de Defensa Civil con la ayuda de los vecinos tuvieron que trabajar hasta llegada la noche para recoger las ramas de un enorme árbol que se vio afectado por las inclemencias del tiempo en la región.

Si bien estaba previsto y pronosticado que iban a soplar fuertes ráfagas incluso desde las últimas horas del domingo, las consecuencias se hicieron notar fuertemente en toda la región, y en algunos lugares hasta tuvieron incidencia en la propagación de algunos incendios en la zona céntrica, como lo que ocurrió también en lunes en una parrilla de 54 entre diagonal 79 y 5, a metros de plaza San Martín.

Los árboles afectados también se vieron sobre la rambla de la 32 entre Barrio Norte y Tolosa, en donde por ejemplo en el tramo comprendido entre las calles 11 y 9 cedieron varias ramas de algunos ejemplares de la rambla.

Si bien el personal de Defensa Civil actuó rápidamente con una guardia que estaba preparada para acudir a emergencias durante el feriado del lunes, la situación generó mucha preocupación también en lugares y localidades más rurales de la región como Etcheverry, Romero o Arana, por citar algunos ejemplos.

Noticias Relacionadas