Ocurrió en 117 entre 37 y 38 en la sede de la asociación de conductores.
Este jueves, en la Asociación de Empleados Conductores de Taxis de La Plata ubicada en Barrio Hipódromo en la calle 117 entre 37 y 38, se realizó una jornada solidaria de reparto de alimentos para todos los empleados.
A lo largo de la jornada, se repartieron bienes de primera necesidad: fideos, aceites, arroz, polenta, azucar y yerba. "Las bolsas están armadas de una forma equitativa para llegar a la mayor cantidad de compañeros posible", declararon.
"No es una atención a nuestro pedido hacia el Ministerio de Desarrollo Social, estos mil kilos los suelen entregar bimestralmente a nuestros trabajadores. Es una asistencia alimentaria, pero sentimos que no alcanza y el peor reflejo es la gran cantidad de compañeros aguardando en la fila", agregaron.
En ese sentido, argumentaron que: "La necesidad del sector se ve reflejada en esta fila, estamos esperando que la próxima entrega sea en julio. De todas formas reafirmamos nuestro pedido de que esta atención se repita mes a mes, o por lo menos aumenten la cantidad en cada envío".
"Nuestros trabajadores la están pasando muy mal y el problema es mucho más profundo, no se si nos alcanzará para todos los compañeros que se acerquen", destacaron.
Hasta el momento, desde la Asociación de Conductores de Taxis afirmaron que sobre el pedido aun no han recibido respuestas y cerró: "Con lo que demanden nuestros compañeros, veremos que hacemos. Si ellos demandan alguna medida de fuerza, tendremos que hacerlo porque tenemos que representarlos".