Tecnópolis firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

El objetivo es garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad, en las actividades culturales, recreativas y artísticas que ofrece el Parque.

Como parte de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tecnópolis y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) firmaron un convenio con el objeto de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad, en las actividades culturales, recreativas y artísticas que ofrece el Parque.

El acuerdo formaliza las acciones conjuntas llevadas a cabo desde 2021 para consolidar un plan integral de accesibilidad a los entornos, muestras y experiencias interactivas, entre las que se pueden resaltar la creación de un Espacio Distendido, la inauguración de Puntos Accesibles en los ingresos, la incorporación de un equipo propio de Intérpretes en Lengua de Señas Argentina y la realización de múltiples actividades con recursos accesibles.

Además, ANDIS continuará brindando capacitaciones a las y los trabajadores de Tecnópolis en perspectiva de discapacidad, barreras e interacción, y temáticas relacionadas con la accesibilidad (comunicación, web, textos accesibles, entre otras).

Por otra parte, ANDIS, sigue con la invitación a ExpoInclusión 2da Edición:

Noticias Relacionadas