Los platenses eligen destinos y hacen cuentas para viajar en el verano

A menos de tres semanas para el inicio de la temporada estival, muchas familias planifican las vacaciones para descansar lejos de la ciudad. El detalle de los precios en la costa bonaerense, la demanda y la búsqueda de promociones para gastar lo menos posible.

Se acerca la temporada de verano y muchas familias empiezan a planificar algunas escapadas para disfrutar de las playas bonaerenses o de otros destinos turísticos más alejados.

Por supuesto que las opciones y los precios varían en cuanto a las zonas para alquilar una vivienda, como también según los servicios que ofrecen los diversos hoteles, casas y departamentos. En principio, lo seguro es que con respecto a la temporada anterior en la mayoría de los casos los valores crecieron un 100%.

En diálogo con diario Hoy, el dueño de una reconocida inmobiliaria de Mar del Plata se refirió a cómo vienen los alquileres para la temporada que se avecina: “Tenemos consultas, no gran cantidad. Más o menos los tiempos que se piden para alquilar son de entre cinco y siete días. Los propietarios recién ahora empezaron a actualizar los valores”.

Y agregó: “Con respecto a los valores del año pasado han subido más de un cien por ciento en muchísimos casos. Va a ser una temporada complicada por los valores. Los propietarios piden y no sé si el inquilino lo va a poder pagar o va a poder quedarse mucho tiempo. Porque también después va a tener que salir afuera en muchos casos o comer en el departamento. Vamos a tener una temporada concurrida como siempre pasa, pero también acotada”.

En otras localidades de la costa bonaerense como Mar de las Pampas, Pinamar y Mar Azul, los precios tienen un piso más costoso. Una semana (la mayoría de las reservas es por siete noches) ronda los 250.000 pesos para una familia de dos mayores y un menor. Hay lugares en esa zona donde esa cifra se puede duplicar, como así también tener la suerte de encontrar algo más económico.

Lo llamativo es que en muchos casos el mes de enero está completo y solo quedan algunas posibilidades para febrero, en especial la última semana.

“Llamé para averiguar en la costa, encontré algunos números de las redes sociales y terminé alquilando finalmente un lugar que llegué por un conocido. Te alquilan siete noches, pero todo depende de a cuánto estás de la playa, si tiene o no desayuno incluido, las comodidades. Hay para elegir, pero son los precios que esperaba”, sostuvo Juan Pedro, quien se inclinó por alquilar una casa en Valeria del Mar.

“El precio subió alrededor de un 70%, 75%. Hay muchos que 100%. Tengo todo alquilado desde fin de año hasta marzo. Ahora viene fin de semana largo y está alquilado. Nosotros empezamos a tomar reservas de temporada a fines de septiembre”, explicó Jorge, que alquila dos cabañas en Mar de Cobo, otro destino tranquilo, ubicado a cinco km de Mar Chiquita y a 12 de Santa Clara del Mar. Allí el precio, para cuatro personas y a tres cuadras del mar, es de 14.000 pesos, un valor accesible en comparación al abanico de las diversas propuestas.

A su vez, en otros casos las familias optaron por viajar un poco más lejos, como el caso de María José que, tras averiguar tarifas en la costa bonaerense, decidió junto a su pareja emprender una visita a otra provincia, en este caso Mendoza.

“Encontré por una agencia de viajes una promoción que se adecuaba al precio que podíamos llegar a pagar, así que me convenía eso antes que ir a la costa atlántico que además de que ya la conozco era como muy caro a comparación a algo que es nuevo y que me da más opciones, porque incluye algunas excursiones y servicios de comida”, explicó la joven empleada de un local céntrico, que pagó alrededor de 70.000 pesos el pasaje con alojamiento incluidas algunas excursiones.

Las posibilidades para poder descansar y disfrutar algunos días en los principales destinos de la costa no son escasas, siempre y cuando se busquen los precios que uno puede afrontar. El abanico, como en todo, es amplio, pero existen alquileres económicos.

Noticias Relacionadas