Concluyó con éxito el primer Congreso Ambiental Platense

Con expertos en diferentes áreas, la ciudad experimentó un encuentro clave para abordar las problemáticas ambientales y las posibles soluciones.

El primer Congreso Ambiental Platense fue catalogado por los participantes y organizadores como “un verdadero éxito” ya que logró reunir a cientos de personas con un interés genuino en mejorar y plantear propuestas a futuro para el desarrollo sostenible.

Previo a su exposición, el abogado y consultor Leonardo Spinsanti dialogó con diario Hoy y expresó la importancia de poder “acompañar a las empresas en la creación o en la reconversión de sus procesos productivos a procesos sostenibles”.

“Desde hace unos 10 años a la fecha, a partir de las diversas exigencias legislativas y de certificaciones, las empresas que al principio lo hacían por necesidad de tener que seguir produciendo se fue haciendo una convicción. Es decir, necesitan producir de modo sostenible porque ya los recursos planetarios están escaseando; no se alcanza a compensar lo que consumimos a lo que a lo que se genera”, explicó.

En ese punto, destacó que es de gran ayuda la nueva conciencia del consumidor porque “exige un producto más sostenible, un producto certificado, es un reflejo de que se están haciendo las cosas bien”.

“Fue un Congreso muy bien organizado porque las dos jornadas trataron temas que son abarcativos de la realidad y permiten al emprendedor, al empresario o al ciudadano optar por herramientas para ver qué puedo hacer con mi negocio o mi actividad para convertirla en sostenible”, marcó.

A su turno, Daniel Brichetti, uno de los organizadores, señaló a este multimedio que el Congreso superó las expectativas en inscripción e incluso la capacidad de la sala, lo que dio muestras del interés en la temática. “Tuvimos seis exposiciones por día y superó la expectativa de todos los organizadores. Hay un interés genuino en la temática ambiental en la población; nosotros peleamos mucho para que la haya en la en la política y en las empresas”, dijo.

“Destacamos la independencia que nos generó no depender de nadie del Estado para poder hacer este encuentro de manera independiente. Eso nos dio la libertad de convocar a quien queríamos para hablar de los temas que queríamos y después lo más importante fue que tratamos todos los temas ambientales; desde la generación de residuos hasta la energía eficiencia energética”, concluyó.

Noticias Relacionadas