Tecnología

Telegram suma publicidad a su plataforma

Los mensajes patrocinados a través de Telegram Ad Platform solo aparecerán en aquellos canales que posean más de 1.000 suscriptores y no se podrán utilizar enlaces externos.

Desde hace varios meses, se escuchan rumores que aseguran que Telegram incluiría una forma de financiarse a través de publicidad, dándole continuidad a su crecimiento contra la competencia.

Todo resultó cierto, luego de que crearan Telegram Ad Platform, nombre de la plataforma que gestionará la inclusión de publicidad en el servicio de mensajería.

Sin embargo, esto no les aparecerá a todos los usuarios, en este caso solo verán los mensajes patrocinados aquellos canales públicos que cuenten con más de 1000 suscriptores.

Con esta nueva modalidad, los anunciantes podrán publicar mensajes patrocinados y seleccionar el lugar en donde quieren que se vea el anuncio; además, podrán ir monitorizando el rendimiento de la campaña y controlando los presupuestos.

Hasta ahora, la inclusión de publicidad se encuentra en fase de prueba y según informó Telegram, una vez que esté totalmente activa y operativo el sistema, la empresa tiene previsto compartir los ingresos procedentes de estas inserciones publicitarias con los propietarios de estos canales públicos en los que se muestren los anuncios.

¿Cómo funciona la herramienta?

Cualquier usuario podrá crear sus propios anuncios a través de la plataforma Telegram Ad Platform. Estarán disponibles varias plantillas preformateadas en las que solo tendrán que añadir el título del anuncio, el texto de éste y una dirección URL para quienes quieran redireccionar al canal de Telegram donde el anunciante ofrezca sus productos o servicios.

No se permitirán enlaces externos para redirigir la publicidad. Solo se manejarán los links que lleven al canal dentro de la misma plataforma.

Se podrá personalizar el precio de la campaña publicitaria mediante la elección de un CPM (coste por cada mil visualizaciones del anuncio) desde un precio mínimo de 2 euros.

Telegram permitirá también personalizar la forma en la que aparecerá el anuncio: el temática o idiomas.

Los usuarios que estén interesados en crear publicidad en este sistema deben tener en cuenta que los anuncios tendrán limitada su extensión a 160 caracteres.

Y finalmente, en la misma lucha por cuidar el contenido que se genere a través de redes sociales y plataformas de mensajería, Telegram prohíbe que se publiquen anuncios relacionados con violencia, odio o acoso; publicidad engañosa; contenido sexual, gráfico o impactante; anuncios políticos o electorales; apuestas; productos engañosos o perjudiciales; servicios y productos médicos; drogas, alcohol, o tabaco; comida rápida; armas, explosivos o munición y software SPAM o malware.

Noticias Relacionadas