“Territorio Cantado”, la nueva propuesta de la Biblioteca Central

En la sala de lectura del edificio ubicado en calle 47 casi esquina 5, se realizará un ciclo gratuito de encuentros en los que convivirán música y poesía.

Durante el mes de noviembre, el ciclo “Territorio de Palabras” continúa con su versión cantada. Así, a lo largo de tres jueves consecutivos, diferentes artistas del mundo de la canción ofrecerán pequeños conciertos acústicos, donde pondrán a dialogar su música con sus lecturas, en la sala de lectura de la Biblioteca Central de la Provincia (calle 47 casi esquina 5). Esta propuesta, que forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia, es completamente gratuita y se desa­rrolla en el marco del programa Buenos Aires Lectora.

La fecha de apertura de esta nueva versión del ciclo es este jueves 9 de noviembre, a las 18, con la presencia de Paula Trama, compositora y cantante de Los Besos. Trama, asimismo, también lleva publicados varios libros de poesía y coordina talleres de composición e investigación musical. En su presentación, tocará un set íntimo puntuado, entre tema y tema, por comentarios sobre su propia relación con las bibliotecas, públicas o privadas, personales o ajenas, con sus libros favoritos o aquellos que por alguna razón u otra tienen un vínculo con su obra.

El jueves 16 de noviembre será el turno del músico y escritor Pablo Dacal. Editó diez discos como solista y en colaboración con la Orquesta de Salón, Las Guitarras del Tiempo y una larga serie de músicos y productores. Compuso música para teatro y cine. Trabajó en los largometrajes Charco, canciones del Río de la Plata y Corsini interpreta a Blomberg y Maciel. Actuó en cine, teatro y performance. Publicó Las canciones escritas (Mansalva, 2017), Por qué escuchamos a Ignacio Corsini (Gourmet, 2021) y ¡Oh, nuestra maestra de canto! (Mansalva, 2022).

El jueves 23 de noviembre será el turno de María Pien: música, compositora, cantante, guitarrista, productora. Se dedica a profundizar en las posibilidades de la canción a través de la composición; la interpretación con la voz, la guitarra y el cuerpo; la producción musical y la docencia. Su discografía como solista incluye cinco trabajos entre discos y EP. En 2023 presentó su cuarto LP, Recordar/ Volver a pasar, con banda completa y en un formato particular de show vivo, que continúa y profundiza la búsqueda documental del disco.

Noticias Relacionadas