Todo listo para la Expo Universidad

En modalidad presencial, la UNLP llevará a cabo durante la próxima semana la vigésima edición de esta megaferia.

A partir de la próxima semana, con más precisión desde el 13 y hasta el 16, la Universidad Nacional de La Plata estará llevando a cabo una nueva edición de la Expo Universidad, espacio que permite a cientos de jóvenes tener su primer contacto con el ámbito universitario y conocer más acerca de cada una de las carreras que presentan las 17 facultades de la casa de altos estudios.

La gran característica que tendrá esta 20° edición es que será en modalidad presencial luego de dos años donde debido al contexto epidemiológico no se pudo llevar a cabo en el Pasaje Dardo Rocha. El objetivo es que los chicos accedan a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad. Aquellos estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir las charlas y actividades de manera virtual a través de una plataforma web para garantizar que todos puedan acceder a la información sobre las carreras, el ingreso y los beneficios de estudiar en la UNLP.

A lo largo de estos cuatro días, que será desde las 9 y hasta las 18, los estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad de recorrer la muestra y encontrar, en un solo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado existentes. Como es habitual, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

Sumado a todo lo mencionado, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas. Otra de las novedades que tendrá esta vigésima edición es el área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde el 2021. Es importante destacar que por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria incluirán Lengua de Señas.

“Estamos con mucha expectativa. Después de dos años de virtualidad volvemos a la presencialidad en el Pasaje. La invitación es para todos los chicos del último año de secundaria para que puedan tener un primer contacto con la vida universitaria. Si hay algo bueno que rescatamos de estos dos malos años de pandemia fue la experiencia de las Expo virtuales, obtuvimos como dato que muchos de los chicos eran de otras provincias o del interior, incluso de otros países. Eso fue muy rico, por eso este año la propuesta es bimodal”, explicó Gonzalo Albina, director general de Comunicación de la UNLP.

Noticias Relacionadas