Todo listo para la gran Fiesta del Tomate Platense

El tradicional evento se realizará mañana bajo estrictos protocolos en la localidad de Arana. Diario Hoy dialogó con dos de las productoras que cada año participan de la celebración.

Luego de la suspensión el fin de semana pasado por las intensas lluvias, finalmente este sábado se llevará adelante la tradicional Fiesta del Tomate Platense, en esta oportunidad con la realización de una feria, debido al contexto de pandemia y la imposibilidad de aglomeración de personas.

Este año, que se celebra la de­cimoséptima edición, se realizará en la localidad de Arana, en 615 y 31; y se podrá ingresar, por cuestiones sanitarias, en grupos de diez personas.

“El tomate platense es un tomate que tiene bastante jugo, es dulce, de piel muy fina. Siempre todos los años vuelve la gente por el sabor. Tiene realmente el olor al tomate, al de antes, no al de ahora que no tiene sabor a nada. Es un tomate de características muy particulares y madura de adentro hacia afuera, es un sabor incomparable”, le dijo a diario Hoy Azucena Riveiro, una de las productoras que participa del evento cada año.

Sobre la organización, la trabajadora afirmó que “este año fue difícil” y que la municipalidad autorizó solo seis o siete puestos. “Va a haber dulce, salsa, alfajorcitos y el fruto del tomate. Espero que salga todo bien”, agregó.

La actividad será al aire libre y se desarrollará de 10 a 18. Quienes ingresen harán un pequeño recorrido por los puestos y, al tratarse de grupos reducidos, la duración será de 15 minutos para que puedan ingresar después quienes esperen afuera.

“Este año es feria, no podemos hacer fiesta por el contexto de pandemia que estamos atravesando. Así que este año, para no perder la producción de las compañeras productoras, decidimos que se haga una feria más chica”, le explicó a este medio Vanesa Flores, productora del tomate platense.

“Va a haber estands institucionales, como el de la Facultad de Agronomía y Ciencias Exactas, que son las que nos acompañan cada año en todo lo que es la producción de tomate”, completó.

Noticias Relacionadas