Todo listo para las elecciones estudiantiles en la UNLP

Los alumnos vuelven mañana a las urnas en cada una de las 17 facultades de la ciudad de La Plata para elegir un representante estudiantil para el Consejo Superior, cinco consejeros estudiantiles por facultad para integrar el Consejo Directivo de la casa de altos estudios y autoridades de los centros de estudiantes.

Desde mañana y hasta el viernes, los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata irán a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno.

En total, se ponen en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad), y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad (cinco por Facultad). Además, se define la titularidad de los centros de estudiantes.

Cabe señalar que las elecciones estudiantes que comienzan mañana son las segundas que se realizarán en lo que van del año, ya que los días 30 y 31 de marzo y el 1° de abril se llevaron adelante las elecciones correspondientes al año 2021.

Están habilitados para votar todos los alumnos regulares inscriptos en el padrón de estudiantes. Quienes cursen el primer año deberán, como mínimo requisito, haber aprobado los trabajos prácticos de una asignatura. A su vez, todos deberán acreditar su identidad con la Libreta Estudiantil o con DNI.

Asimismo, desde la UNLP informaron que “aquellos alumnos que cursen más de una carrera y, en consecuencia, estén inscriptos en padrones de diferentes facultades, solo podrán elegir autoridades de claustro en una Facultad. En cambio, pueden elegir a las autoridades del centro de estudiantes en más de una facultad”.

A partir de mañana y hasta el viernes 4 de noviembre, quienes estén doble empadronados deberán acercarse al Rectorado de la UNLP en el horario de 9 a 18, (antes de emitir el voto) con la Libreta estudiantil o el DNI, para definir en qué Unidad Académica votarán representantes de claustro.

Minuto a minuto

Como es costumbre, los interesados podrán seguir por internet los resultados de las elecciones estudiantiles a partir de las 18 del viernes. La Dirección General de Comunicación Institucional pondrá en marcha el operativo elecciones que podrá seguirse hasta pasadas las 12 horas en el sitio web www.unlp.edu.ar y a través de la cuenta de Twitter @unlp, Instagram unlpoficial y Facebook /unlp.edu.

El estatuto de la UNLP establece que el voto es secreto y obligatorio. Los estudiantes que no emitan su voto no podrán rendir examen en los dos turnos siguientes a la fecha de la elección. De todas maneras, el alumno puede presentar sus justificaciones frente al decano de la Facultad, quien decidirá con apelación ante el consejo Directivo.

Noticias Relacionadas