Suspensión de cuentas y pérdida de seguidores, las fallas de Instagram que conmocionan al mundo

Instagram perjudicó a millones de usuarios esta mañana cuando se comenzaron a reportar distintos tipos de fallas que derivó en la pérdida de seguidores de muchos usuarios y hasta suspensión de cuentas.

Durante la jornada de este lunes, Instagram volvió a reportar fallas tras un tiempo e hizo que millones de usuarios reclamen mediante otras redes sociales lo que estaba pasando.

Según informaron, muchos de ellos perdieron gran cantidad de seguidores y otros fueron directamente suspendidos de esta red sin explicación ni previo aviso.

Páginas especializadas en reflejar este tipo de fallos como Down Detector reflejaron la caída y mostraron comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, todavía no se conoce el origen del problema. 

Perfiles suspendidos sin previo aviso es el mayor problema que ha surgido en las últimas horas y vuelve paranoicos a los usuarios que intentan loguearse en la red y no pueden ingresar.

Al bloquearse esos perfiles no permiten que los otros usuarios puedan ver sus publicaciones, algo que todavía no se ha explicado desde la administración de la App.

Para recuperar la cuenta cuando se bloquean, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde dice: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".

Noticias Relacionadas