Cien enólogos eligen los mejores vinos del país

Se trata de una cata a ciegas certificada por escribano en Mendoza.

Como parte de la octava edición de The Winemakers, cien enólogos eligieron en Mendoza los mejores vinos del país. Se trata del único concurso del país en el que los elaboradores de vinos eligen las mejores etiquetas tras una cata a ciegas certificada por escribano, al tiempo que someten sus propios vinos al juicio de sus pares.

Organizado por Caminos del Vino, proyecto del emprendedor mendocino Jorge Cabrera, en esta edición participaron enólogos de las regiones más importantes de la Argentina, que cataron a ciegas vinos de 62 bodegas argentinas en una casona ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo. Se trata de un espacio en el que “se logra conectar a los enólogos y a las bodegas culturalmente, en donde se comunica las regiones más importantes de Argentina a través del vino y de esta manera pone en relieve sus atributos positivos y su identidad”, subrayó Cabrera.

Asimismo, para los cien enólogos concursantes, se trató de una instancia única en la que pudieron apreciar el trabajo de sus colegas de todo el país e intercambiar opiniones. Como en ediciones anteriores, el enólogo ganador -Mauricio Vegetti Lui, de Lui Wines- se hizo acreedor de un viaje a Francia para capacitarse.

Noticias Relacionadas