Toman medidas ante posible primer caso de dengue en 2021

Mañana van a fumigar en Tolosa y se reforzará la campaña puerta por puerta para concientizar sobre la necesidad de evitar acumular tarros con agua en las casas.

En los últimos días se incrementaron las versiones sobre los primeros probables casos de dengue del año en la región, a partir de un paciente que presentó síntomas compatibles con esta enfermedad, que el año pasado se llegó a cobrar la vida de algunas personas en esta zona de la Provincia.

Se trata de un hombre mayor de 30 años que está siendo evaluado con la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio, que también sigue trabajando para contener la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, también en el hospital de Niños se están atendiendo a pequeños que presentan síntomas compatibles. Si bien se trasmite por un mosquito determinado, pero podrían haber sido derivados de otros municipios.

Para el caso, desde la Secretaría de Salud se confirmó que se van a incrementar las campañas de concientización puerta por puerta, con voluntarios ligados a la Municipalidad; buscan alertar a las personas de evitar mantener tarros con agua acumulada mucho tiempo en las viviendas.

El mosquito Aedes Aegypti deja sus huevos en recipientes o tachos que han juntado líquido, por lo que resulta de vital importancia mantener limpios todos los recipientes de las casas, en especial aquellos que están al aire libre como puede ser el fondo de una casa.

Trabajo de fumigación
Según pudo saber este multimedio, a partir del lunes el Municipio platense lanzará una fuerte jornada de fumigación en Tolosa. Abarcará gran parte de la rambla de la avenida 532, el camino Antártida Argentina, las plazas de la histórica localidad y algunas cuadras puntuales como la calle 4 desde 528 hasta 532, cuyas veredas todavía conservan el pasto.

La campaña de desinsectación ante posibles casos de dengue también tuvo lugar en Altos de San Lorenzo. La semana pasada se repitió la misma estrategia sobre la avenida 72, la circunvalación y en la zona del Barrio Cementerio, lugar en donde muchas veces se juntan muchos de estos insectos por los floreros presentes.
Se recomienda usar mucho repelente ante la exposición al aire libre, además de evitar que se acumule agua en jarros en las casas.

Noticias Relacionadas