“El principal reclamo es ver cómo hacemos con la deuda que venimos juntando estos cuatro, cinco meses", aseguró uno de los trabajadores.
En horas del mediodía de ayer, decenas de micros y combis se detuvieron frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en calle 6 y 51. Esto se hizo para exigir atención por parte de las autoridades, dadas las problemáticas que viene sufriendo el sector.
“El principal reclamo es ver cómo hacemos con la deuda que venimos juntando estos cuatro, cinco meses. Son patentes, obligaciones fiscales”, expresó a diario Hoy Marcelo, uno de los trabajadores presentes.
“Nosotros tenemos un gran problema y es que hoy no estamos trabajando. El día que empecemos a hacerlo todo eso tiene que estar definido, porque si tenemos que renovar un permiso, debemos tener todo al día. A nosotros nos piden informe de ARBA, informe de AFIP para renovar, y si eso todavía no está, nos van a figurar deudas de todo tipo”, remarcó.
Los conductores fueron atendidos por Gobernación y lograron una reunión que se llevará adelante hoy en el Ministerio de Obras Públicas. En la misma, aclararon, discutirán algunos de los inconvenientes que los aquejan, ya que no todo depende del Ministerio de Transporte.
“De cada viaje nos queda la mitad, lo demás se va en impuestos”, manifestaron. Lo principal son los seguros, renovaciones y patentes. Desde principios de marzo todos dejaron de desempeñar sus actividades. No cobran, los gravámenes corren y los ahorros ya no alcanzan.
“Para nosotros, nuestro micro, nuestra herramienta de trabajo vale mucho. No es simplemente el trabajo que elegimos, es lo que nos gusta, es lo que nos apasiona, nos encanta llevar la gente a su destino, hacer feliz a la gente, cumplir, estar siempre a disposición de nuestros pasajeros”, expresó una de las entidades que participó del reclamo.
“No trabajamos, tenemos tanta bronca adentro que no sabemos si llorar y gritar, si bajar los brazos. Hoy en día decidimos luchar por nuestro trabajo y esperemos que nos escuchen, que nos ayuden, que nos den una oportunidad”, concluyeron.