Tras la inauguración de la 38, por el viento se inclinaron los semáforos en San Carlos

El curioso episodio ocurrió en 131 y 38, a menos de diez días de que la Comuna inaugurara con bombos y platillos la doble mano con cuatro carriles y más semáforos en esta zona platense.

Muchos vecinos de San Carlos no salen de su asombro: a menos de una semana de haberse inaugurado de manera formal y oficial la obra de ensanchamiento de la avenida 38 entre 131 y 137, el viento que sopló durante la madrugada del sábado inclinó los semáforos que no estaban fijos en esta zona de La Plata.

La escena remitió a lo ocurrido en otra esquina de la ciudad, como es la de 40 y 122 (en la otra punta del Casco), donde algunas personas habían llegado a atar la estructura de metal a un árbol para que no se termine cayendo.

En la 38 de San Carlos, sin embargo, el reclamo provino de la indignación que despertó la presentación de un trabajo que pretendía mejorar el tránsito y urbanizar aun más la zona, pero que ante las primeras inclemencias del tiempo mostró fallas y ocasionó contratiempos.

En el mencionado cruce de 131 y 38, la señalización quedó apuntando de forma inclinada y en diagonal hacia la rambla, lo cual generó dificultades para distinguir si el color del semáforo estaba en verde o rojo para aquellos que venían a toda marcha por la continuidad de boulevard desde la zona de La Cumbre.

Además, sobre la misma avenida 38, pero en la esquina de 135, también se pusieron semáforos que no indican el giro a la izquierda (para el sector de 39), pero parecen estar sincronizados para tal fin: cuando los autos que van desde el centro hacia el barrio El Retiro por 38 tienen luz verde para seguir su curso hacia la zona Oeste, los que vienen desde El Retiro en dirección al Parque Alberti tienen rojo y no pueden avanzar.

Por otro lado, también por la tormenta, ayer dejaron de funcionar otros semáforos de la ciudad, como los de 7 y 609, 7 y 610, ruta 11 y 604, 520 y 149, y 44 y 161. En cambio, sigue funcionando la señalización que fue reclamada por los vecinos de Ángel Etcheverry en el cruce de la 217 y 44, una zona por donde pasan muchos colectivos y camiones de carga que ingresan o salen de La Plata.

En San Carlos sí, pero en La Loma y Barrio Norte no

Otra situación que despertó curiosidad y comentarios entre los frentistas de la 38 es que en la zona de San Carlos, desde 131 hasta 137, pusieron semáforos para regular la velocidad de los autos y el tránsito. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la Avenida 60 o 44, no hay semáforos sobre la misma 38 en Barrio Norte de 2 a 6 y de 8 a 12, como así tampoco sobre el barrio de La Loma, desde 14 hasta 31.

Noticias Relacionadas