Tras nuevos accidentes, piden medidas de seguridad en Plaza Alsina
Se producen por la alta velocidad en que circulan los vehículos por la zona.
Varios vecinos de Barrio Norte y barrio Hipódromo observan con suma preocupación cómo se vienen incrementando los accidentes de tránsito en el cruce de las vías del tren, en 1 y 38, desde los primeros días del mes pasado.
Luego del receso invernal, cuando se retomaron las clases en la escuela que está frente a Plaza Alsina, la circulación de los autos se ha vuelto muy intensa sobre la avenida 1, siendo, en la zona de avenida 38, el único lugar donde hay un cruce con barreras del tren dentro de Barrio Norte, desde 1 hasta 44.
Ayer, sin ir más lejos, una conductora no llegó a frenar a tiempo cuando pretendía cruzar desde la zona de la terminal de ómnibus (venía circulando por el diagonal 74 y dobló hacia la zona de barrio Hipódromo en Plaza Alsina) y chocó a otro auto que circulaba por la avenida 1, desde 44 hacia 1. Por lo ocurrido, estuvo cortada la circulación del cruce en las vías del tren durante gran parte de la mañana, aunque no se llegó a interrumpir el servicio.
“Tiene que escucharse mejor la campana que avisa cuando pasa el tren o haber un guardabarreras en las horas pico marcando el paso de los autos que cruzan”, comentó uno de los vecinos que vive sobre Plaza Alsina, en el otro sector de la Plaza en donde está la escuela.