universidades

Todo listo para la edición 2023 de la Expo Universidad

Se realizará en el Pasaje Dardo Rocha.

Llegó el “mes del estudiante” y con él la nueva edición de la tradicional Expo Universidad, la megamuestra de la UNLP en donde se expone toda la oferta educativa de la prestigiosa casa de altos estudios local.

Será desde el martes 26 al viernes 29 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita. Como todos los años, el evento apunta a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades.

Así, durante cuatro días, en el horario de 9 a 18, los chicos estarán guiados por profesionales, docentes y estudiantes avanzados, y podrán conocer las características de las más de 120 carreras de grado que ofrece la casa de estudios platense, interiorizarse sobre las modalidades de ingreso y los beneficios y programas de becas.

Vale aclarar que también habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio orientado a fortalecer el nivel de ­preparación para propiciar la inserción laboral.

A lo largo de las jornadas habrá experimentos científicos, juegos interactivos y desafíos para que los visitantes conozcan la universidad a través de propuestas que conjugan el entretenimiento con la información.

En el marco del programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán participar de charlas informativas en las que tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación hasta la forma de gobierno de la UNLP.

Noticias Relacionadas