A quince días del temporal aún no bajó el agua en la laguna de Ensenada

La gran cantidad de agua que cayó a finales del mes pasado llevó a que suba el nivel del agua en muchas lagunas y arroyos de la región.

A dos semanas del último gran temporal que azotó la región el pasado 24 de agosto, no son pocos los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que dejan de sorprenderse cada vez que suben a la autopista y logran ver una perspectiva más amplia del nivel del agua que ha tomado la Laguna del Aeroclub en Ensenada.

La gran cantidad de agua que cayó a finales del mes pasado (llegó a los 150 milímetros, según los datos oficiales) llevó a que suba el nivel del agua en muchas lagunas y arroyos de la región, como también ocurrió en la zona sur con el denominado “Pescado” de 31 y 685. De acuerdo con lo informado, se estima que el nivel del agua, que ha ganado un espacio superior al que habitualmente tiene acostumbrado como límite la laguna, irá bajando gradualmente en la medida en que no se registren nuevas precipitaciones fuertes a lo largo de la primavera.

Lo que llamó la atención fue la falta de trabajos que, durante los últimos años, no se hicieron en el lugar por parte de la Comuna ensenadense y que pondrían en riesgo hasta la vera de la mismísima autopista en el caso de que se produzcan más tormentas seguidas como las del último jueves 24 de agosto.

En otras zonas de La Plata, como en 7 y 654 o 22 y 648, por ejemplo, el agua comenzó a drenar en las últimas horas, pero se había acumulado en los campos que están en esta zona de la región.

Noticias Relacionadas