universidades

Lanzaron el primer Centro Universitario Pyme de la UBA

Se trata de un área que oficia como facilitadora en la transferencia de conocimiento y tecnología hacia las pequeñas y medianas empresas, a la vez que impulsa la articulación con los actores del sector productivo y empresarial.

Se realizó en las últimas horas en la Facultad de Ingeniería el lanzamiento del Centro Pyme UBA, un área de articulación con empresas financiada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, con la participación de sus unidades académicas.

El nuevo espacio será un facilitador en la transferencia de conocimiento y tecnología, impulsando la innovación y el desarrollo económico en el sector empresarial y fortaleciendo un intercambio tecnológico beneficioso entre la universidad y las organizaciones.

“Este centro demuestra el compromiso de la UBA dando respuestas a las demandas de una sociedad que queremos más igualitaria, más inclusiva y con oportunidades para todos”, expresó el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, durante el acto.

Y amplió: “La educación es un instrumento fundamental para la inclusión, pero también lo es el mundo laboral”.

A su vez, Gelpi remarcó que “este centro nos permitirá articular el mundo académico y científico con el sector productivo, para poder ofrecer a nuestros estudiantes, y a la sociedad en general, el acompañamiento profesional necesario para desarrollarse, para innovar, para potenciar sus logros y obtener más y mejores resultados”.

Por otro lado, Sebastián Mario Civallero, secretario de Ciencia y Técnica del Rectorado de la UBA, sostuvo que “las pymes emplean a más del 65% de los trabajadores de la Argentina, son el motor principal para el desarrollo local”. Y agregó: “Es por esto que la UBA asumió el desafío de crear el Centro Pyme UBA para promover la transferencia de conocimiento y tecnología, impulsando la innovación y el desa­rrollo de tecnología. También ­brindará asistencia a aquellas industrias que estén interesadas en dar un salto tecnológico y organizativo para aumentar su productividad y rentabilidad”.

En tanto, el director nacional de Política Pyme, Pablo Bercovich, aseguró que “en Argentina producimos maquinaria agrícola, equipamiento médico, maquinaria para alimentos y cualquier tipo de producto y servicio que además exportamos a todo el mundo”.

Y concluyó: “Por eso es fundamental que la plataforma de conocimiento y la plataforma de entramado productivo se unan, como está pasando hoy acá. Vamos a seguir trabajando para que las pymes sigan invirtiendo en investigación, desarrollo y conocimientos. Queremos que ese talento llegue a las pymes de todo el país y a todos los sectores industriales”.

Noticias Relacionadas