ONG de San Vicente buscará extender sus acciones solidarias a todo el país

En el partido de San Vicente realizaron otra jornada de buceo inclusivo, como ya había ocurrido en el pasado, con el propósito de lograr que esta actividad sea “sin barreras” para la comunidad de esta zona de la Provincia.

Con la premisa de utilizar al buceo como un instrumento de integración, reconocer las bondades del agua y lograr un clima ameno para personas que tienen, o no, alguna discapacidad, se desarrolló en San Vicente otra jornada de instrucción hacia el desarrollo de esta disciplina que puede generar una mejor calidad de vida u otorgar otros elementos para experimentar nuevas sensaciones a las personas que la practican.

La jornada se desarrolló de manera gratuita y estuvieron convocados quince vecinos de San Vicente, de los cuales no necesariamente todos acreditaban algún tipo de discapacidad.

También formaron parte alumnos del Taller Municipal de Deportes Adaptados de esta ciudad, y los chicos con discapacidad del Taller del Club Estrella del Sur.

Tal como había ocurrido en otras oportunidades, la jornada fue organizada por la ONG Buceo Sin Barreras en el Natatorio Marea Roja que está sobre la avenida Presidente Perón.

La mencionada Organización No Gubernamental comenzó sus actividades en el año 2009 y cumplirá 15 años el año que viene.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la intención es continuar con el desarrollo de este tipo de eventos de manera gratuita y poder extender las jornadas inclusivas de buceo en todo el país.

Asimismo, se confirmó un reconocimiento por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria y actividad en pos de la inclusión comunitaria, social y el bienestar de las personas con discapacidad.

En La Plata, las actividades llegaron a desarrollarse en un reconocido natatorio que está en la zona del barrio La Loma y estuvieron organizados en su momento por la Asociación Civil La Amalgama, Tournier Divers, y también habían contado con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En su momento, uno de los referentes que tuvo este grupo le había contado a este medio la importancia del buceo para las personas con capacidades diferentes.“El buceo permite quitarse de encima las restricciones de su movilidad”, afirmó.

A su vez, también comentó que cuando una persona está en silla de ruedas o con la movilidad restringida, el buceo los libera completamente de estas limitaciones dentro del agua.

Ahora, la intención es poder extender y organizar este tipo de jornadas a lo largo y ancho del país, especialmente en algunas provincias como Santa Fe o Córdoba, desembarcando en las principales ciudades.

Noticias Relacionadas