Tras otra jornada agobiante, piden a gritos por el agua en Ringuelet

Vecinos reclmaron soluciones a la empresa ABSA.

Vecinos de la calle 9 y 517 de Ringuelet reclamaron a los gritos para que regrese el agua a esta zona de la ciudad y solicitaron acciones y soluciones a la empresa ABSA, que aseguran, hace más de dos años que no da respuestas en la ciudad.

“Desde hace dos años que todos los veranos pasa lo mismo en la calle 9. Apenas tenemos un poquito de presión de agua durante la madrugada, y solamente si en tu casa tenés una bomba”, relató Fernández, uno de los vecinos de la calle 517 y 9.

En el lugar, además, permanece un enorme charco de agua que se generó como consecuencia de la rotura de un caño que tampoco contribuye para que se normalice la situación en esta zona de la ciudad.

“No podemos bañarnos, no podemos limpiar las cosas y los lavarropas los tenemos sin usar hace dos años”, comentaron a este diario, en una jornada en la que las temperaturas promedio no bajaron de los 30 grados a partir de las nueve de la mañana.

Cabe señalar que, a diferencia de otros veranos, la situación de la falta de energía y de agua no es tan delicada, aunque en muchos barrios los vecinos insisten con que ABSA sigue sin dar las respuestas necesarias.

En la zona de Altos de San Lorenzo, sin embargo, una cuadrilla se hizo presente y devolvió el agua a los vecinos en menos de 48 horas, luego de que el martes de la semana pasada el móvil de la Red 92 juntase a un grupo de vecinos que se quejaban por la falta del suministro y del servicio en la calle 16 y 78.

Noticias Relacionadas