Trasladan paradas de micros por la renovación de Plaza San Martín
Las paradas de colectivos ubicadas en calle 7 entre 51 y 53 no podrán ser utilizadas por un tiempo y serán inhabilitadas hasta que finalicen los trabajos de reacondicionamiento.
Por el inicio de las obras de remodelación y puesta en valor de Plaza San Martín, desde este lunes las paradas de colectivos que se encuentran sobre la avenida 7 entre 51 y 54 ya no podrán ser utilizadas.
“Estamos reconstruyendo la Plaza San Martín. Por obras las paradas de micro que se encuentran en 7 de 54 a 51 de mano descendente se trasladarán a la anterior o posterior. Disculpá las molestias”, informaron por redes sociales desde la comuna.
El traslado de las paradas de colectivos ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público, que deberán adaptarse a los cambios temporales en sus rutas habituales.
En esa zona, miles de vecinos se concentran para esperar las líneas Este, Oeste, Norte, Sur, 273, 202, 307, 506, 275, entre otros. Además, junto a los pasajeros, se puede observar gran cantidad de vendedores ambulantes.
Para los que vienen por calle 54, la parada antes de plaza San Martín es 54 entre 8 y 9 y luego en la esquina de 7 y 48. Así es que, quienes deban bajarse en el espacio verde tendrán siete cuadras de diferencia.
En relación al proyecto anunciado, se señaló que “buscará devolverle su carácter originalmente institucional, fortaleciendo para ello la conexión visual y peatonal entre la Casa de Gobierno y la Legislatura”.
Además, la calle 6 y la avenida 7, en los tramos entre 51 y 53, se nivelarán con la plaza, permitiendo un espacio peatonal.
También habrá un Paseo del Arte y las Esculturas, estableciendo así un vínculo entre el espacio abierto de exposiciones del Macla, que se encuentra en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. A su vez, se quitará el enrejado que rodea la estatua de José de San Martín y se reemplazará por una fuente.
Vale destacar que este plan de renovación incluye también la puesta en valor de plaza Italia y plaza Rocha, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y potenciar el atractivo turístico y cultural de La Plata.