Tres astronautas chinos regresaron a la Tierra después de 6 meses

La tripulación volvió luego de estar a bordo de la estación espacial Tiangong desde principios de junio.

Tres astronautas chinos regresaron a la Tierra hoy tras haber pasado seis meses en la estación espacial Tiangong, anunció la agencia espacial china, citada por medios de comunicación.

La tripulación estaba a bordo de la estación espacial china desde principios de junio y aterrizó en Dongfeng, Mongolia interior (norte de China), informó la agencia espacial, citada por la agencia oficial Xinhua, consignó la agencia AFP.

Según el personal médico, los tres astronautas están bien de salud.

La misión Shenzhou-14 fue realizada por Chen Dong (el comandante), Liu Yang, primera mujer astronauta de China y por el cosmonauta Cai Xuzhe.

Tenían el cometido de supervisar las últimas fases de la construcción de la estación espacial, joya de la corona del ambicioso programa espacial de China.

"Me honra haber sido testigo de la formación de la configuración de base de nuestra estación espacial", declaró Chen, piloto de las fuerzas aérea y el primer astronauta chino en haber permanecido en órbita más de 200 días, según Xinhua.

Los tripulantes pasaron el relevo a los tres astronautas de la misión Shenzhou-15 que llegaron a la estación de Tiangong a finales de noviembre.

Noticias Relacionadas