Ultiman detalles para la Expo Idear Salud

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de La Plata, se hará presencial el 14 de octubre de 9.30 a 19.30 en el edificio Sergio Karakachoff.

La secretaria de Salud de la Universidad Nacional de La Plata continúa con la preparación de la Expo Idear Salud, al igual que del Congreso Idear Salud. El evento tendrá lugar el próximo 14 de octubre, entre las 9.30 y las 19.30, en el edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7; y será en formato presencial. Según se explicó, el evento se tratará de un espacio itinerante tendiente a propiciar la conexión de emprendedores que desarrollan productos y/o servicios para distintas áreas de salud, con instituciones de la Región Sanitaria XI y empresas afines. La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 26 del mes entrante. Cada inscripto podrá presentar hasta dos trabajos. “El Comité científico será el encargado de evaluar los resúmenes recibidos, aceptarlos o rechazarlos por no cumplir con los estándares de calidad del Comité”, destacó la organización.

En lo que respecta a la Expo, la misma se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos, en un tema prioritario como lo es la salud integral de la comunidad. Las actividades se basarán en ejes temáticos tales como prevención y terapia, equipamiento médico/hospitalario, indumentaria profesional, equipamiento y aparatología para farmacia y laboratorio, mobiliario y accesorios, productos de ortopedia y rehabilitación, equipos y servicios de esterilización, equipos y productos para diagnóstico, métodos y técnicas en salud, productos y servicios para discapacitados, y equipamiento de cirugía. Por su parte, el Congreso contará con distintas actividades que buscarán potenciar la interacción, capacitación, entrenamiento y actualización en temáticas de interés. Para esto, se ofrecerán ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

Desde la propia organización entienden que el objetivo es fomentar la participación de personal de salud perteneciente a instituciones de salud, públicas o privadas y docentes, investigadores, becarios, doctorandos y estudiantes de la UNLP. También, se intentará la inclusión de profesionales y empresas del ámbito salud, emprendedores que se encuentren desarrollando productos relacionados al ámbito de salud, y pymes que tengan propuestas innovadoras en estadios incipientes de desarrollo.

Noticias Relacionadas