Ultiman detalles para la gala anual del Hospital de Niños

El evento será el 5 de octubre en el salón Vonharv y busca juntar fondos para la Fundación del Hospital. Esta organización, que se sostiene gracias al esfuerzo de la comunidad, tiene como finalidad brindar alojamiento a pacientes de distintos puntos del país que deben someterse a tratamientos ambulatorios.

Como todos los años, la comunidad platense se reúne para dar una mano a la Fundación Sor María Ludovica. Por esta razón, el jueves 5 de octubre se llevará a cabo la sexta Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Para este año, el lugar elegido es el salón Vonharv, ubicado en 19 entre 511 y 514.

Esta cena tiene como objetivo recaudar fondos a través de la subasta de obras de diferentes artistas platenses que colaboran con su aporte cultural. Además, en el transcurso de la noche habrá shows en vivo. Por ello, la fundación llama a la comunidad a ser parte de esta gala con un fin solidario.

Esta asociación, ubicada en calle 14 entre 64 y 65, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se mantiene gracias al apoyo de la comunidad. Fue creada en diciembre de 1991 para asistir en los departamentos de docencia e investigación del hospital, y también para sostener el funcionamiento de la Casa Ludovica.

Este lugar fue construido para que las familias que tienen que traer a sus hijos de distintas partes del país puedan tener un lugar donde quedarse, donde estar contenidos, para quienes no cuentan con el dinero suficiente para poder costear la estadía en caso de internaciones o tratamientos prolongados.

Además, lo que recauda la fundación está destinado también a la compra de equipamiento e instalaciones del hospital, y también para apoyar las actividades científicas de investigación que se realizan. Cada año llegan a este hogar alrededor de 700 niños, que son asistidos y pueden continuar con la escuela de manera online.

Para ser parte de esta velada, la preventa de las entradas ya se encuentra disponible llamando al 0221-4518240 o bien por mensaje de WhatsApp al 2215860640.

Otra de las fundaciones que colaboran

Uno de los grupos que también va a colaborar este año con la Fundación es FundaCore. Se trata de otra organización de La Plata sin fines de lucro integrada por padres y amigos de niños que nacieron con cardiopatías congénitas, y fueron asistidos en la Terapia Intensiva y Cirugía Cardiovascular del Hospital Sor María Ludovica.

Esta organización junta tapitas de envases de plástico que luego son vendidas para ser recicladas. Con esa recaudación se compran equipamientos para la sala de terapia.

El pasado viernes 18 de agosto quedó suspendida la carga de un camión con 14 toneladas, pero va a ser reprogramada para continuar con la compra de equipamiento de alta complejidad destinado al servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular y Cirugía. En esta oportunidad el objetivo es la compra de bombas de infusión o empuja jeringa.

Para quienes quieran seguir colaborando y no sepan dónde llevar las tapitas, ya que la fundación tiene varios lugares de acopio; pueden acercarse a diagonal 80 n.° 414, esquina 116, o también comunicarse por redes sociales: Instagram Fundacorelp, Facebook Funda Core, o bien ingresar a la página web www.fundacore.org.ar.

Noticias Relacionadas