Últimos días de consulta sobre el transporte público en la ciudad

La propuesta busca identificar cuáles son los principales inconvenientes y delinear las correspondientes soluciones.

La Municipalidad de La Plata informó en la jornada de ayer que esta semana culmina la posibilidad de completar el formulario que busca mejorar el servicio de transporte público en la capital bonaerense.

Desde la comuna precisaron que “con el objetivo de volver a licitar el servicio, la Municipalidad mantiene habilitada una página web que recaba las distintas experiencias de los vecinos al usar colectivos locales”.

“La consulta, que finaliza esta semana, busca identificar cuáles son los principales problemas y delinear soluciones”, aseguraron desde la Municipalidad local.

Según fuentes comunales, los vecinos platenses cuentan con la posibilidad de poder participar de la encuesta ingresando a https://transformemoseltransporte.laplata.gob.ar/. En este sentido, todo aquel que se dirija a esa dirección web encontrará preguntas relacionadas con la frecuencia del servicio, los horarios del mismo, los recorridos, la distancia y el estado de los vehículos.

Por otro lado, la consulta, que se encuentra abierta hasta esta semana, también indaga en los tiempos de espera, el respeto a las normas de tránsito durante los viajes, las líneas más utilizadas, las condiciones de seguridad y el entorno de los barrios en los que se ubican las paradas habilitadas para los pasajeros

Es válido resaltar que la propuesta forma parte de un estudio integral que lleva adelante el Municipio de La Plata de cara a la confección de los pliegos con los que se relicitará el transporte urbano en la ciudad.

Más allá de la opinión de los vecinos, la comuna dispone con un mapeo de las líneas municipales y provinciales que actúan en el distrito, como también con la información técnica vinculada a flujo de pasajeros, horarios y zonas pico.

En este marco, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, consideró que “es fundamental registrar la opinión de los usuarios del transporte. Los datos de las vivencias personales son los que nos permitirán proyectar nuevos recorridos y mejoras en el sistema”.

La Municipalidad había dado a conocer la habilitación de esta web el pasado lunes 4 de julio.

“Los datos de las vivencias personales, esa muestra de la realidad, de cada sector, barrio o familia, son fundamentales para volcar en la mesa de trabajo a la hora proyectar nuevos recorridos”, había expresado Botta, a través de un comunicado oficial.

Noticias Relacionadas