Colapsan las cloacas de 122 y 72: una familia con un bebé no puede salir de su casa

Desde el viernes comenzaron a salir desechos en la esquina de 72 y 122 y tal es el grado de taponamiento que repercutió en el interior de las casas de los frentistas.

Los vecinos que viven sobre la avenida 122 entre 71 y 72 de La Plata están afrontando un gran problema por consecuencia del colapso del sistema de caños y cloacas debajo de la tierra. Esto derivó a que los desechos, que no pueden circular por la cañería, terminen saliendo a la superficie.

Esto es lo que puede observarse en la esquina de 72 y 122, en donde por la boca sale un fuerte chorro de desechos que circula por el cordón de la 122 en dirección a 71.

Además, el taponamiento de los caños originó que en el interior de las casas el agua no termine drenando correctamente y salga a la superficie provocando severos trastornos a los vecinos de la zona.

Matías, por ejemplo, vive con su esposa, un pastor alemán y un bebé de nueve meses que nació en el medio de la liberación de las restricciones por la pandemia de coronavirus, pero que su mamá ya había soportado una situación similar a la actual cuando estaba embarazada.

“Hice decenas de reclamos a ABSA que lo único que tiene que hacer es mandar el camión que destapa las cloacas. Le pasan agua con una manguera que tiene mucha presión y automáticamente se soluciona el problema”, expresó el hombre que también trabaja para un sistema de emergencias médicas.

“El año pasado, cuando el diario Hoy y la Red 92 reflejaron lo que estaba ocurriendo, la empresa mandó a una cuadrilla a ponerse a trabajar en menos de 24 horas. El caso tomó notoriedad porque mi señora estaba embarazada y no podíamos salir de casa sin mojarnos, además de que era un peligro porque se podía resbalar”, recordó el dueño de un PH que está sobre la avenida 122 a mitad de cuadra, y cuyo frente está totalmente anegado por el agua que sale del interior de su vivienda.

También en 12 y 62

A pocos metros de la DDI de La Plata, en una zona céntrica y con mucha actividad comercial, no pasó desapercibida una enorme pérdida de agua que cruza de cordón a cordón y que pone en jaque la circulación de los ciclistas y automovilistas.

La pérdida también responde a una cañería colapsada, y la empresa que tiene a cargo la concesión del servicio todavía no ordenó la orden de reparación o supervisión en el lugar.

En el cruce de la calle 12, la pérdida despertó un sinfín de comentarios, dado a que durante el fin de semana muchas personas se volcaron a realizar compras en el lugar y tuvieron que pegar peligrosos saltos para no mojarse o resbalarse.

En otro orden de cosas, sin que necesariamente influyan las cañerías, también ayer se continuó desviando el tránsito en la zona de la avenida 32 y 141, como saldo de los trabajos de ensanchamiento y puesta en valor con nuevas luminarias que tendrá la 32 en esta zona de la ciudad entre el barrio San Carlos y la zona de Hernández.

De todas maneras, entre el mal tiempo y las pérdidas de agua, se registró ayer una jornada con varias coaliciones de tránsito y, como ocurre en el límite entre barrio El Mondongo y Villa Argüello, no son pocos los vecinos que esperan una solución para corregir los desbordes y evitar que la situación se agrave cada vez que llueve.

Noticias Relacionadas