Últimos días para inscribirse a cursos de idiomas gratuitos

Es para becarios del Progresar y Manuel Belgrano.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que en los próximos días finalizará la inscripción para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano.

Esta propuesta invita a estudiantes a aprender alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español.

“La propuesta tiene por objetivo el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los estudiantes argentinos mediante el incremento de sus competencias lingüísticas”, explicaron desde el Ministerio de Educación.

Se trata de 1.600 cursos de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Las clases se dictarán en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre. En tanto, las clases estarán a cargo de 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.

Para anotarse, habrá tiempo hasta el 24 de mayo. Se deberá completar el formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Noticias Relacionadas