ciencia

Inauguraron un nuevo Centro de Interpretación y Planetario en Santa Cruz

El espacio, que fue donado por la científica argentina Elsa Rosenvasser, contará con muestras interactivas sobre pérdida de biodiversidad, geología, astronomía y restauración ecológica.

En el Portal Cañadón Pinturas en el Parque Patagonia, al noroeste de Santa Cruz, se presentó en las últimas horas un nuevo Centro de Interpretación y Planetario que lleva el nombre de Elsa Rosenvasser, la científica argentina que donó el lugar. Este flamante Centro, que estará disponible para ser visitado desde la próxima primavera, ofrecerá innovadoras muestras interactivas sobre astronomía, geología, la crisis de pérdida de biodiversidad y la restauración ecológica, además de un espacio para interpretar los cielos y las estrellas.

“Las salas temáticas, dispuestas en casi ochocientos metros cuadrados sumergidas en la estepa, invitan a explorar en una original e interactiva muestra la formación geológica de la región desde la aparición de los humanos en el planeta, la evolución de sus especies, la crisis de biodiversidad y la restauración de los ecosistemas como una solución a la crisis de extinción y cambio climático. El recorrido finaliza con el Planetario, donde se hacen proyecciones para interpretar el cielo y las estrellas”, detallan desde la Fundación Rewilding Argentina, que formó parte de la creación del Planetario en un trabajo en conjunto con la provincia de Santa Cruz. Este proyecto se enmarca en un plan estratégico que tiene como objetivo potenciar y posicionar a esta región del país como un destino cultural y de turismo de naturaleza. Así, se espera que en los próximos meses y años se continúen realizando otras acciones y mejoras para lograr el cometido.

En el evento de inauguración formaron parte la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, el Intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, y Sofía Heinonen, directora de Rewilding Argentina. En lo que refiere a la científica con la que fue bautizado el Centro, Elsa Rosenvasser fue una divulgadora científica que se destacó en la concepción de muestras interactivas y contenidos para museos de ciencias. Además de escribir varios libros, desarrolló su carrera principalmente en Estados Unidos, donde llegó a dirigir el centro interactivo de ciencias Reuben Fleet, en San Diego.

Noticias Relacionadas