Un aluvión de turistas se moviliza hacia la nieve

La afluencia de visitantes a Bariloche se incrementó el fin de semana.

Este fin de semana comenzó el máximo movimiento turístico del país. Con una importante afluencia de visitantes que llegaron a la cordillera, Río Negro se convirtió en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Los vuelos al aeropuerto internacional de Bariloche se intensificaron durante las últimas horas como consecuencia de un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que en el día de hoy inician el receso vacacional y que en gran número eligen a la tradicional ciudad de la patagonia como principal opción de descanso.

Según estimaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, se movilizarán en todo el país más de dos millones de personas. Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas, tanto por visitantes nacionales como internacionales, como brasileños, uruguayos, estadounidenses y europeos.

A su vez, en pleno inicio de las vacaciones, un problema en el radar que regula el movimiento aéreo del Área Terminal Baires provocó durante todo el día de ayer demoras en las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Los inconvenientes se iniciaron alrededor de las 9.30, presumiblemente por un corte de energía en la zona de Monte Grande.

Noticias Relacionadas