Varios pasos fronterizos cerrados por las fuertes nevadas

Mendoza es una de las jurisdicciones más afectadas.

Una gran parte de los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile se encuentran inhabilitados por la enorme cantidad de nieve que cayó en las zonas durante los últimos días. Así, la información oficial remarca que se encuentran abiertos 12 de los 71 pasos fronterizos. De esta manera, continúan varados muchos camiones que están expectantes a las mejoras climáticas. En la provincia de Río Negro se encuentran abiertos los pasos Pérez Rosales y Río Manso. Por su parte, en Chubut se puede cruzar por los pasos Río Puelo, Río Encuentro, Las Pampas, Río Frías y Futaleufú. En Santa Cruz, están habilitados los pasos fronterizos de Río Don Guillermo, Monte Dinero e Integración Austral.

En Mendoza, donde se hicieron virales imágenes de cientos de camiones varados, la situación sigue siendo similar. Esta provincia es hasta el momento una de las más afectadas por la caída de nieve y por ejemplo el paso Cristo Redentor podría recién normalizarse el día de hoy.

“A partir de lograrse la transitabilidad de vehículos de apoyo se abocarán a la asistencia de camiones que se encuentran en la curva de Soberanía y Las Cuevas con el fin de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional a partir del lunes 18, si las condiciones así lo permitan en el sector chileno”, mencionó Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional. Los otros pasos habilitados por lo pronto son el paso Las Llaretas en Catamarca, y paso Sico en Salta.

Noticias Relacionadas