Un barrio que espera su Triunfo: piden mejoras y recolección de basura en 135 y 521

Con la última lluvia empeoró el estado de varias calles, aunque algunos vecinos reconocieron que se han hecho trabajos a partir de las publicaciones de Hoy.

Otra intensa jornada de lluvia como la del último jueves dejó secuelas en algunos barrios de La Plata, en donde los vecinos vienen reclamando y esperando soluciones por parte de las autoridades municipales. Este es el caso de Diego Arias, uno de los referentes vecinales del barrio El Triunfo, ubicado dentro de la zona de Hernández. El hombre mostró ante este diario el estado de la calle 521.

En el tramo comprendido entre la 135 y la 137, la 521 es muy utilizada para eludir los semáforos que están en 137 y 520: muchos automovilistas que van desde la zona de 526 por 137 hasta 520 deciden tomar la 521 para luego empalmar con la 135 y así desembocar en la 520 en dirección a la zona de los mayoristas de La Plata. De esta forma, la calle 521 se utiliza más que otras, y tanto camiones como autos han deteriorado el pavimento al punto de generar baches.

Ayer, sin ir más lejos, todavía podían observarse las anegaciones que se generaron por la lluvia y que provocaron que ciclistas y peatones que salían a realizar los mandados no pudieran evitar mojarse o hasta trastabillar por el lugar.

“En su momento, cuando salió varias veces en el diario Hoy y la Red 92, se pudo generar una mejora porque vinieron a reparar el pavimento y a mantenerlo. Pero después volvió el mismo problema, y ahora hace mucho que no lo arreglan”, comentó Arias en la zona.

Basura acumulada

Además del estado del pavimento de las calles, en esta zona de La Plata también se acumulan bolsas de basura que algunos vecinos de otros barrios dejan en las esquinas, ante la falta de un camión de recolección que pase por sus domicilios.

El problema fue presentado y reportado por el mismo grupo de personas que el año pasado hizo una exposición en la esquina de 134 y 522, donde hay una especie de terreno baldío y una calle sin salida que desemboca en una de las ramificaciones de un arroyo.

Todavía más al sur, en tanto, se registró una increíble desmejora en algunas calles de Villa Garibaldi, en donde algunos vecinos decidieron implementar las “mejoras” que la delegación de Parque Sicardi no garantizó en las calles del lugar y arrojaron tierra blanda en calle 8 antes de la lluvia del jueves. El resultado fue un barrial en el tramo de 659 hasta 662, en donde resultó prácticamente imposible transitar caminando y solo los vehículos de doble tracción podían mantener la estabilidad al intentar cruzar por este tramo de La Plata.

Noticias Relacionadas