Un cartonero encontró un millón de pesos y los devolvió

Halló 300 euros, mil dólares y cheques por 950.000 pesos.

La ley de los cartoneros no es la ley de la selva. Así lo demostró José Sala, un hombre que se gana la vida juntando cartones en Trenque Lauquen. El viernes pasado, Sala encontró dentro de una caja 300 euros, mil dólares y cheques por 950.000 pesos, un botín equivalente a un millón de pesos.

El dinero estaba dentro de un sobre con el logo de una agencia concesionaria local y Sala no dudó en devolverlo. Aunque el cartonero se negó, la empresa recompensó su gesto y, además, aseguró que le regalarán una moto para que pueda trabajar con mayor comodidad.

En declaraciones a un medio local, el dueño de la agencia relató: “En una encomienda grande venían contratos de ahorro, papeles de autos usados y documentación propia del negocio”. El sobre que venía allí con el dinero se traspapeló: “Quienes recibieron la encomienda no lo vieron y así como estaba se tiró a la basura”, añadió.

“José siempre pasa a buscar las cajas de cartón y una vez por semana se lleva todo. Es un tipazo, un crack, un maestro. Tiene una historia de vida increíble, con muchos sufrimientos, pero tiene grandes valores humanos y de honradez que no se encuentran todos los días”, concluyó.

Noticias Relacionadas