Un cocinero platense fue seleccionado para una importante acción humanitaria

La asociación mundial Worldchefs, que reúne a prestigiosos cocineros de todo el mundo, lleva adelante el programa Feed the planet (Alimenta el planeta), una iniciativa que tiene por objetivo proveer educación y recursos alimenticios a las personas necesitadas y perjudicadas a causa de desastres naturales. Según se anunció, como representante de este proyecto en Latinoamérica, se eligió al cocinero platense Cristian Ponce de León.  

Si bien es cierto que dicho programa está pensado principalmente para que los cocineros puedan brindar asistencia en zonas de desastres naturales, el mismo tiene otros objetivos importantes y altruistas, entre ellos, poder mejorar el rendimiento de la producción alimenticia para así poder acabar con la desigualdad en todo el mundo. 

Al respecto, Ponce de León expresó: “En la Argentina la idea es poder aumentar la productividad de alimentos y reducir la desigualdad de manera sostenible para transformar a esta sociedad en una más inclusiva y próspera”.

Consultado sobre la relevancia de que nuestro país sea considerado como parte de este programa, el cocinero admitió que es muy importante porque “generará inversiones, desa­rrollo rural, turismo y mejoras en la educación en temáticas sobre el medio ambiente”. 

En torno a los objetivos planteados para la región por Feed the planet, Ponce de León explicó que se busca, particularmente, “desarrollar programas que puedan mejorar la productividad agroalimentaria, optimizando la economía de las personas que trabajan en el campo, para que toda la población pueda acceder a esos alimentos a un costo menor”.

Noticias Relacionadas