Remiseros salen al cruce del acuerdo entre taxistas y el Municipio

Convocados por la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (Cepar), decenas de choferes se reunieron anoche en un local partidario de Tolosa para manifestarse en contra del acuerdo que la semana pasada alcanzaron representantes gremiales de taxistas con la Comuna.

Particularmente, dirigieron sus críticas hacia uno de los puntos de ese convenio: las inspecciones y controles para hacer cumplir la Ordenanza 9.215 que, entre otras cuestiones, establece la prohibición de la utilización de calcomanías identificatorias en los remises, como así también del sistema de geolocalización para evitar que vayan de un domicilio a otro sin volver a la base.

“Es imposible volver a la agencia, porque eso nos haría perder muchos viajes y reducir la recaudación”, protestó ayer el presidente de la Cepar, Juan Carlos Coppo, quien anticipó que la próxima semana marcharán al Municipio, con la intención de entregarle al intendente un petitorio que, entre otras cosas, reclamará la modificación a la ordenanza en cuestión.

No obstante, en la Comuna aclararon que “de los 1.500 remises habilitados, muchos incumplen con la normativa vigente”.

Por esto, aseguraron desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, “las asociaciones de taxistas pidieron que el Municipio regule la situación”.

A su vez, ratificaron que “los remises no pueden levantar pasajeros en la vía pública, sino que deben remitirse a la base correspondiente” y, aunque reconocieron que se trata de un “problema” de larga data, sostuvieron que “es importante que se cumpla con la ordenanza vigente”. 

Noticias Relacionadas