Un cometa se acercará a la Tierra el mes próximo

El punto de mayor acercamiento será el día 13.

Un cometa descubierto hace pocos días se acercará al planeta Tierra en septiembre y, gracias a esto, podrá ser apreciado a simple vista en el cielo nocturno por todos aquellos que lo deseen ver. Apodado Nishimura, fue descubierto por un astrónomo de origen japonés llamado Hideo Nishimura y cuenta con un particular brillo verde, producido por un inusual fenómeno químico. Según aseguraron, proviene de la descomposición de una molécula reactiva llamada dicarbono, que reacciona por la influencia de la luz solar.

Debido a su órbita hiperbólica, los científicos estiman que se trata de un cometa interestelar. Es gracias a su especial órbita que, luego de girar alrededor del Sol, será catapultado para no volver nunca más a esta región del Universo, siendo así la primera y única vez que aparezca por el Sistema Solar. Para más precisión, el momento de mayor acercamiento será el 13 de septiembre, siendo el día 18 el punto más cercano con el Sol.

En lo que se refiere al origen del cometa, los científicos de la NASA manejan dos variables. Por un lado, como se mencionó por su órbita hiperbólica, estiman que podría haberse originado por fuera del Sistema Solar, lo que sería el tercer objeto interestelar detectado hasta la fecha. La otra teoría que manejan los especialistas es que pudo haber nacido en los confines de la Nube de Oort, que es un reservorio de cometas y tantos otros objetos helados que están más allá de la órbita de Neptuno. Bajo esta consigna, Nishimura se mantuvo durante milenios flotando al borde del Sistema Solar, antes de que la gravedad del Sol lo atrape y se genere todo esto que ya comenzó y que tendrá su punto más importante para la sociedad mundial el 13 próximo.

Noticias Relacionadas