Un enorme motorhome para viajes extravagantes

Confeccionado a partir de una Sprinter, el Airstream Interstate 24X cuenta con amplísimos espacios para la comodidad de los viajeros y está preparado para terrenos difíciles.

En un nuevo guiño para los amantes de los motorhome y los viajes extravagantes, Airstream, la compañía más emblemática en el rubro de las caravanas y autocaravanas de lujo, presentó su última joyita: su modelo Interstate 24X, que se puede calificar como una casa rodante totalmente equipada y preparada para terrenos off-road.

Este motorhome surge como una respues­ta a todas aquellas personas que demandan vehículos más 4x4 y con espacio suficiente para llevar bicicletas, kayaks, equipo de camping, etc. Está montado a partir de un Mercedes-Benz Sprinter, ya que comparte muchos de sus componentes y tecnologías con el resto de los modelos de Airstream.

Esta nueva autocaravana está pensada para la aventura. Cuenta con seis ruedas todoterreno (dos delante, cuatro atrás), tracción total y suspensión neumática AirRide, por lo que puede desplazarse por casi cualquier tipo de superficie. Para protegerlo incluso se le ha dado una capa protectora en los guardabarros delantero, trasero y laterales, y en las llantas.

El interior de este vehículo cuenta con mucho espacio, y entre otros elementos posee baño, cocina y zona de salón-dormitorio, además de estar preparado para almacenar bicis, kayaks, tablas de surf y cañas de pescar.

Uno de sus puntos fuertes es la parte trasera del habitáculo, una zona flexible que se puede usar para dormir, sentarse a leer, reunirse con hasta seis personas o simplemente para guardar cosas.

El vehículo viene con protecciones de material plástico por todo el perímetro inferior de la carrocería. De este modo, no quedará dañada por ramas o cualquier otro elemento en las excursiones fuera del asfalto.

Desde lo mecánico, la Interstate 24X dispone de dos ejes, pero con la particularidad de que el trasero cuenta con cuatro neumáticos en lugar de dos, por lo que la capacidad de tracción está fuera de toda duda.

Maderas de roble, tapicería Ultraleather en los asientos delanteros (que se giran) y una cocina con microondas, dos fogones de propano y una cocina de diseño completan el cuadro de lujo. Esta maravilla ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos por un suculento precio: en concreto, 213.850 dólares o, lo que es lo mismo, poco más de 20 millones de pesos.

Noticias Relacionadas