Un ensenadense navegó hasta las islas Malvinas

Recorrió más de 2.000 kilómetros en velero.

Recientemente un ensenadense fue protagonista de una gran hazaña. Se trata de José Bjerring, profesor del Club Náutico de Ensenada, quien por primera vez navegó más de 2.000 kilómetros hasta las islas Malvinas. Lo hizo a bordo de un velero y comenzó su travesía desde el Centro Naval, que se encuentra ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Una vez en Malvinas, visitó el cementerio de Darwin, donde desplegó la bandera de la Argentina. Además, es válido resaltar que su viaje no culminó, dado que Bjerring, junto a la tripulación, se dirige a la Isla de los Estados.

“El socio y profe de los cursos náuticos @bjerring.piloto.de.yate llegó a las islas Malvinas luego de navegar más de 2.000 kilometros por río y mar en una experiencia inolvidable”, señalaron desde la cuenta de Facebook del ya mencionado Club Náutico.

“Además, visitó el cementerio de Darwin y desplegó allí la bandera de nuestra institución, en un lugar tan importante para nuestro país”, agregaron en el mensaje, señalando también que es “un orgullo” para la mencionada entidad.

Noticias Relacionadas