Un gran operativo en busca del monstruo del Lago Ness

Cientos de fánaticos se reunieron para buscar a "Nessie" en el reconocido lago de Escocia.

Los fánaticos de "Nessie" no se dan por vencidos y este fin de semana se reunieron en el Lago Ness para encontrar algun rastro de la criatura.

En un gran operativo, unas 300 personas se juntaron en  la zona de las Highlands escocesas para conseguir algun tipo de pista de la existencia del mostruo que viene sumando diferentes teorías y supuestos avistamientos desde hace ya mucho tiempo

Aunque nunca fue confirmada su existencia, los aficionadas fueron en busca de la especie tras la convocatoria del Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y el equipo de rastreo de voluntarios Loch Ness Exploration.  

Ante esto,  el director general del Centro, Paul Nixon, le explicó a la cadena BBC: "Hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness” .

Tras mas de 90 años persiguiendo a "Nessie", en estos días se está realizando la mayor búsqueda en más de medio siglo y es por eso que se montó un operativo acorde a la circunstancia. Los equipos tienen a su disposición drones con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el lago, así como un hidrófono que puede detectar sonidos submarinos no habituales.

Alan McKenna, empleado del centro, aseguró que “se buscan ondas en la superficie y se pide a los voluntarios que registren toda conducta natural en el loch” y aclaró que "No toda ondulación u ola es una bestia. Algunas tienen explicación pero hay un pequeño puñado que no la tienen”. Asimismo, se refirió al evento y se mostró entusiasmo por la idea de "inspirar a una nueva generación de entusiastas del lago Ness”.

Noticias Relacionadas