Un joven fue detenido por maltratar a una yegua en El Mondongo

El agresor, de 21 años, fue aprehendido por la Policía local en calle 61 y 117. Un veterinario constató las heridas del animal.

Acusado de maltratar a una yegua que tiraba de un carro, un joven de 21 años fue aprehendido en el barrio El Mondongo.
La Policía local advirtió que, en 61 y 117, un chico golpeaba a un equino que ya presentaba diversas heridas en el cuerpo y en sus pies.

Enseguida, los efectivos intervinieron y demoraron al agresor, domiciliado en Berisso. Ahora, el detenido deberá cargar con una causa penal por infringir la Ley Sarmiento y estará a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.
Mientras que el joven fue trasladado a la comisaría Novena, la yegua, con lesiones certificadas por un veterinario, quedó al cuidado de la Policía.

Ley Sarmiento

En la Argentina, el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal, que puede ser denunciado por cualquier persona.
La Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento, promulga que “será reprimido con prisión de quince días a un año quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

En La Plata, la tracción a sangre está prohibida por una ordenanza municipal. Sin embargo, es una práctica habitual que se observa en las diferentes zonas de la región.
Actualmente, 8 de cada 10 denuncias sobre las que trabaja la fiscalía especializada en maltrato animal de la Provincia son por agresiones a caballos y yeguas.

Noticias Relacionadas