Un micro que viajaba hacia La Plata protagonizó un grave accidente
Un ómnibus de la empresa Río Paraná impactó contra un auto en la Ruta 3 a la altura de Las Flores. No se lamentaron víctimas fatales
Cerca de las cinco de la mañana de ayer, un impactante accidente que involucró a tres vehículos tuvo lugar a la altura del kilómetro 156 de la Ruta 3, en cercanías de Las Flores.
Se trató de un choque que implicó a la unidad 91 de la empresa Río Paraná, que salió desde Tandil rumbo a La Plata a las 2 de la mañana, a un micro de la empresa Jetmar y a un Volkswagen Golf, dominio DOR 704.
Un integrante de una de las compañías expresó que “en el kilómetro citado, adelante del micro de Río Paraná venía otro coche de la empresa Jetmar y por el carril de enfrente venía un Volkswagen Golf. El auto se despistó, le pegó al micro de la otra empresa y luego impactó contra el lateral izquierdo del ómnibus que iba hacia La Plata, a la altura del conductor”.
Afortunadamente, los 23 pasajeros del colectivo perteneciente a la empresa Río Paraná resultaron ilesos. En tanto, los integrantes del auto involucrado fueron trasladados al Hospital de Las Flores con traumatismos y fracturas.
Mas heridos en Córdoba
Cuatro pasajeros, dos de ellos niños, sufrieron serias heridas y un hombre perdió un brazo tras el vuelco de un micro ocurrido ayer a la madrugada en el camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 14 y 34 y de la localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla.
Los heridos más graves son un mendocino de 42 años a quien debieron amputarle un brazo; una nena de 7 que sufrió varios golpes, un chico de 12 con fractura expuesta en el brazo derecho, ambos con buena evolución, y un hombre de 41 cuyo diagnóstico no se precisó.
La unidad había partido de Mendoza el lunes a las 18.20 con 55 pasajeros, de los cuales varios habían descendido en el trayecto, por lo que a las 5.50, cuando ocurrió el vuelco, transportaba 44 personas. Por el hecho imputaron al chofer Santiago Ureta Sedeño (42).