Un “Museo expandido” por la ciudad

Una de las exposiciones visitadas por los platenses.

Es una propuesta donde se invita a disfrutar de las obras que son expuestas en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Se trata de diversas exposiciones en distintos espacios y puntos de la capital bonaerense conformando un itinerario diverso y de libre acceso.

“Invitamos a recorrer el eje monumental platense como una ruta para conocer la dimensión expandida del Museo a través de la ciudad y la ciudad a través del Museo, con actividades en diversas instituciones centrales que expanden los horizontes de la institución. Imaginando un Museo estallado en la ciudad y en la Provincia a través de itinerarios que democratizan su colección, alientan la producción contemporánea y permiten visitar el patrimonio y el arte contemporáneo de una manera diferente”, comentaron desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El recorrido comienza en la vidriera del Museo, ubicado en calle 51 entre 5 y 6, habrá propuestas activas las 24 horas que combinan el patrimonio y el arte contemporáneo.

A unas pocas cuadras, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en calle 51 entre 9 y 10, se pueden ver, en la Sala Pettoruti, las obras premiadas y seleccionadas de los salones Provinciales de Arte Joven y Molina Campos.

Lugares para conocer a través de exposiciones, en diversos espacios de la capital bonaerense, con un gran atractivo y, además, con el acceso libre y gratuito.

Noticias Relacionadas