Un sacerdote recomendó corregir la "desviación" homosexual

"Es muy doloroso tener en una familia normal un hijo o una hija con esa desviación", tiró al aire el mismo día que se festejaba un nuevo aniversario del Matrimonio Igualitario. El canal pidió disculpas.

"Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?". Con esta frase polémica inició su mensaje el cura José Ceschi en su segmento televisivo "Pausa en familia", que se emite por Telefe Santa Fe.

"A veces se puede corregir con tiempo, y hay que intentarlo. Recurrir a profesionales y a una atención espiritual también", siguió diciendo Ceschi. Para terminar dijo: "Si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, mucho mejor". Y pidió rezar por él o ella antes de despedirse.

La controvertida reflexión del religioso se transmitió el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Más allá de la desafortunada coincidencia, el contenido discriminatorio y sin fundamentos de sus palabras generó un fuerte repudio, sobre todo en redes sociales, y la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

En este sentido además Telefé Santa Fe anunció que no emitirá más el histórico micro del padre Ceschi que desde mediados de los años 80 cierra la programación diaria del canal. La decisión fue comunicada horas después de que emitiera un viejo programa en que el sacerdote, hizo una afirmación discriminatoria hacia la comunidad homosexual.

“El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso, se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias. Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad. De ninguna manera representan nuestro pensamiento y por ello, queremos reafirmar nuestra intención de construir una sociedad más plural e inclusiva. Desde hoy, esos contenidos no se emitirán más en nuestra señal”, indicaron desde la empresa.

Noticias Relacionadas