Un verano diferente: helado, aire acondicionado y televisión

Con aumentos de hasta un 50% sobre los precios del año pasado, las alternativas para vacacionar condicionan cada vez más los planes de la temporada 2021.

Un nuevo informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) alertó que los precios de alquiler de la Costa Atlántica registran un aumento, que ronda entre el 30 y el 50% respecto a la temporada pasada.

Si bien el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, la situación también fue compleja para las distintas actividades económicas. En consecuencia, el aumento de costos para vacacionar condicionan los planes de los argentinos para el incipiente verano.

En este sentido, cabe destacar la experiencia de Gonzalo Poch, un vecino de La Plata que hizo sus averiguaciones para poder salir de la ciudad en enero. “Estábamos un poco cansados del encierro en la ciudad, como que necesitamos un poco de aire fresco. Hace ya más de un año que no nos tomamos vacaciones porque lo íbamos a hacer en abril de este año y se pinchó por la pandemia, así que consultamos para ir tres semanas o un mes a la costa, que es lo más cerca que podemos ir; pero bueno, los precios son estrambóticos. Si bien hay de todo, el precio más caro que encontramos fue por una casa frente al mar en Pinamar, por la que pedían un millón de pesos para todo el mes. Claramente nos vamos a quedar acá”, señaló en diálogo con diario Hoy.

En este sentido, desde Camesi advierten que la alta demanda que registran las inmobiliarias está ampliamente relacionada al coronavirus.

Alejandro Ginevra, martillero, desarrollador y presidente de la entidad, destacó: “Muchos argentinos que acostumbraban a veranear en países vecinos este año quizás no podrán hacerlo”. En relación a la disparidad de precios, Ginevra dijo que “empieza a verse mucha especulación con algunos valores pretendidos demasiado elevados”.

En lo referente a las expectativas del mercado, el presidente de la Cámara sostuvo: “Tal cual lo pre­veíamos, ha habido un marcado incremento en las consultas por alquileres temporales de veraneo. Dicho crecimiento llega al orden del 50 % en algunos casos”.

Alquiler de quintas

A partir de los precios de alquiler y los protocolos impuestos por las autoridades de las distintas localidades de la Costa, las quintas y aquellas casas con patio, parrilla y estudio están en el tope de preferencias de los ciudadanos. Aunque la alta demanda también condicionó los precios de los alquileres.

Jennifer Queirolo, quien vive junto a su familia en Los Hornos, aseguró a este multimedio que hicieron sus averiguaciones para poder ir a alguna quinta con pileta. “La verdad que es una locura. Nos pedían $90.000 por un fin de semana en una que queda por ruta 6, así que nos quedaremos abajo del aire acondicionado, viendo películas y tomando helado”, remarcó.

Noticias Relacionadas