Una bebé de tres meses murió por coronavirus en Mendoza

Tenía enfermedades previas. Investigan si se contagió de manera intrahospitalaria.

Una bebé de tres meses murió en las últimas horas víctima del COVID-19 en la provincia de Mendoza, según informaron desde el Ministerio de Salud local.

Los papás llevaron a su hija al Hospital Pediátrico Doctor Humberto Notti para que le realizaran estudios sobre una enfermedad que sobrellevaba desde el nacimiento, pero a las pocas horas murió.

Ahora, las autoridades tendrán que investigar si la víctima se contagió de coronavirus en el hospital ubicado en la avenida Bandera de los Andes al 2603, de Mendoza capital, o en otro ámbito.

La bebé nació de manera prematura, tras solo 35 semanas de gestación de la mamá, y luego le detectaron problemas congénitos, como tumores hepáticos, que le hicieron difícil transitar el coronavirus. De hecho, los papás la ingresaron al hospital para que le hicieran estudios sobre su enfermedad, pero su salud comenzó a complicarse y los médicos no pudieron hacer nada.

No es el primer caso de una persona de muy corta edad que muere de COVID-19, no solo en la Argentina sino también en otros países de América Latina.

En el Hospital Penna, del barrio porteño de Parque Patricios, una bebé de seis meses falleció de coronavirus en mayo. Al mes siguiente, una nena de siete años murió en el Hospital de Pediatría Doctor Juan P. Garrahan producto de la combinación letal del virus y otras enfermedades previas, como fibrosis quística pancreática.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó el sábado que, además de la bebé de tres meses, perdieron la vida producto del coronavirus seis personas más: cuatro hombres, de 85, 82, 76 y 41 años; y dos mujeres, de 67 y 44 años.

Las autoridades sanitarias locales agregaron que registraron 502 infectados en las últimas horas 24 y que el total había llegado a 22.133 casos, de los que 261 fallecieron.

Así, Mendoza se convirtió en el quinto distrito del país con más casos, detrás de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y muy por encima de las provincias con las que comparte límites, como San Juan, San Luis, La Pampa, las tres con menos de 2000 casos cada una, y Neuquén, con 7155 en total.