Una colecta que ayuda a mejorar el hogar de todos

La Fundación Ludovica se suma a la iniciativa de las Naciones Unidas, y el martes próximo pondrá a disposición un enorme container en Plaza Moreno con el fin de juntar todo tipo de botellas plásticas para su reciclaje. El dinero obtenido será donado a la Casa Ludovica

El 5 de junio se celebrará en todo el planeta (la casa de todos como dice Francisco) el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”, se buscará en las principales capitales generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de daño ambiental, con impacto social y económico.

A la colecta de botellas plásticas dice presente la Fundación Ludovica, que convoca para el próximo martes 5 de junio en la plaza Moreno (entre las 10 y las 15 horas) a aquellos que quieran acercar las que hayan encontrado o usado, sea de agua, jugo o gaseosa, cualquiera sea su tamaño. Estarán en la explanada de la Plaza central de la ciudad, y con el dinero obtenido por el reciclaje de las botellas será donado a la Casa Ludovica (solo se suspenderá por lluvia).

Además de la motivación que generará poder colaborar de manera solidaria, se recibirán informes sobre el cuidado del medio ambiente, la reutilización y el reciclaje del plástico, fomentando un cambio de hábitos y reduciendo el uso innecesario.