Una colonia de peces de hielo descubierta en la Antártida es el mayor criadero de peces del mundo

Cada uno de los nidos tenía unos 15 centímetros de profundidad y 75 centímetros de diámetro, y contenía una media de 1.735 huevos.

Una colonia de cría de 60 millones de peces fue descubierta en el Mar de Weddell, en la Antártida, un ecosistema único y desconocido hasta ahora que ocupa más de 240 kilómetros cuadrados, con una media de un nido por cada tres metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor criadero de peces del mundo.

La masiva colonia corresponde al pez de hielo o draco (Neopagetopsis ionah), una particular y espectacular especie que posee el cráneo y la sangre transparente por su exclusiva condición de ser el único vertebrado que no tiene glóbulos rojos.

Para sobrevivir a temperaturas tan bajas, desarrolló una proteína anticongelante en su sangre transparente que impide el crecimiento de cristales de hielo.

La colonia de cría fue descubierta por el buque de investigación polar alemán Polarstern gracias a un sistema de cámaras del tamaño de un automóvil fijado a la popa del barco que transmite las imágenes a la cubierta.

Noticias Relacionadas