Una enfermera que trabaja en el geriátrico Hogar Garden dio positivo de coronavirus

Las autoridades del geriátrico informaron que ya dieron aviso a todos los familiares y se llevará a cabo una desinfección del lugar.

Una enfermera que trabaja en el geriátrico Hogar Garden dio positivo de coronavirus.

Los dueños del establecimiento ya informaron a los familiares de los internados y además están trabajando para llevar adelante un operativo exhaustivo de desinfección.

Días atrás, Patricia Virgilio, titular del hogar, informó a este medio las medidas que se habían tomado para evitar la entrada del virus al geriátrico: “Trabajamos con un ingeniero en Seguridad e Higiene, que se encarga de diseñar los protocolos y de la capacitación a los empleados. Aunque no logramos que el personal quede aislado, les contratamos un traslado con el objetivo de que el virus no ingrese”.

Fue así como se extremaron las medidas de bioseguridad: al geriátrico solo entraba el personal necesario (trece personas), los adultos mayores no recibían visitas pero las enfermeras los ayudaban a realiazar video llamadas.

Aún así, la naturaleza del virus lo hace imprevisible y por más medidas que se tomen el riesgo de contagio siempre está latente.

“El personal, que en su mayoría trabaja desde hace años, tomó conciencia. Sabemos que no estamos exentos, pero nos manejamos con responsabilidad, extremando las medidas”, concluyó Virgilio.