Una forma de crear una “huerta en casa”

Sembrar en el hogar es una buena opción para cuidar el medioambiente.

Con la intención de fomentar el consumo de productos orgánicos y sembrados en casa, además de generar conciencia sobre el uso responsable del suelo y promover la soberanía alimentaria, la Comuna sigue extendiendo el programa “Huerta de Casa” en espacios públicos, viviendas e instituciones.

Esta iniciativa de instalación de huertas comunitarias está creciendo y abarcando nuevos espacios en todo el Partido de La Plata. No solo llega a instituciones locales, sino también a viviendas particulares y espacios públicos previamente evaluados.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Espacios Públicos, José Etchar, se busca facilitar las herramientas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos, cuidando la economía del hogar y el ambiente.

En ese marco, ya se instalaron cultivos en diferentes instituciones, jardines, hogares y espacios verdes de Villa Elvira, San Carlos, City Bell, Abasto, Los Hornos, Gonnet, Tolosa, Melchor Romero, Villa Elisa, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo, Arana, El Rincón, Savoia, Ringuelet y el casco urbano.

Este programa consiste en la colocación de pallets elaborados en el Parque Ecológico, los cuales sirven como contenedores de tierra donde los vecinos colocan semillas, plantines y abono producidos en el mismo pulmón verde.

Entre los cultivos hay acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, habas y rúcula. Una forma de crear una huerta en los patios de los mismos hogares de los vecinos, y en instituciones o comedores interesados en cuidar el medioambiente.

Noticias Relacionadas