universidades
La UTN construirá una nueva sede en la provincia de Buenos Aires
El edificio se emplazará en la ciudad de Chacabuco.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó el proyecto de creación de una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, que tendrá un financiamiento de 760 millones de pesos para la primera etapa.
Para esta fase se prevé la construcción de aulas, laboratorios, oficinas y sanitarios con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados.
En tanto, la segunda etapa contempla la construcción de aulas, biblioteca, salón de actos, hall de ingreso, oficinas y sanitarios, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y una inversión aproximada de 538 millones de pesos.
Perczyk destacó la importancia de la inversión en educación y la relevancia del proyecto para la región: “La creación de la Facultad Regional de la UTN en Chacabuco fortalecerá el acceso a la educación superior y potenciará el desarrollo tecnológico y científico de la zona”, destacó el titular de la cartera educativa.
El proyecto de la nueva casa de estudios representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer la educación superior en la región y generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social.
Asimismo, se espera que la inversión en infraestructura y recursos permita la formación de profesionales altamente capacitados y promueva la investigación y la innovación en el ámbito académico.
Para avanzar en este proyecto el próximo paso será la entrega al Ministerio de Educación de un estudio de suelos que técnicos de la propia universidad hicieron la semana pasada en el predio.
Con eso, terminaría de aprobarse el proyecto técnico y la obra ya estaría en condiciones de ser licitada.